Ventajas y beneficios de las ventanas de PVC

El PVC ( policloruro de vinilo ), es un material derivado del plástico que destaca por unas cualidades de resistencia, estabilidad y durabilidad, elevada apacidad aislante y eficiencia energética, que hacen de él un elemento muy empleado en la fabricación de elementos estructurales para el hogar.

Destacan también por su robustez y gran resistencia al impacto, consiguiendo la maxima clasificación de resistencia al viento. Permitiendo así vidrios de gran espesor y herrajes de seguridad de alta calidad, por ello estas ventanas son especialmente seguras con alto nivel de protección contra el robo.

Las ventanas de PVC se han posicionado como una notable alternativa a la hora de decidirse por un sistema eficiente para el hogar o lugar de trabajo. Frente a otros materiales, cada vez más obsoletos como la madera y otros de similar competitividad, como el aluminio, el PVC presenta unas características propias de aislamiento, condensación o eficiencia ecológica que conviene tener siempre en cuenta.

 

AISLAMIENTO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las ventanas de PVC destacan principalmente por su gran capacidad aislante y su eficiencia energética. Gracias a ellas, el ahorro energético donde estas son instaladas es notablemente superior a ventanas fabricadas en otros materiales. Entre otras cosas, favorece a un notable ahorro del gasto en calefacción que puede cuantificarse hasta en tres veces superior al producido mediante el uso de ventanas de aluminio en condiciones similares. Además, al tratarse de un material no conductor, las ventanas de PVC no se ven afectadas por la rotura del puente térmico, tan frecuente en el caso de las fabricadas en aluminio.

La gran reducción de ruido es otra de las principales características del sistema de aislamiento, propio de las ventanas de PVC, que impiden el paso de ondas sonoras a través de ellas, tanto hacia el exterior como hacia el interior en un elevado grado.

En su uso hospitalario, el PVC resulta un material de altas cualidades antifungicidas que impide el paso y desarrollo de bacterias y otros parásitos.

El mayor grado de aislamiento propio de las ventanas PVC impide también el paso de partículas de polvo y otros elementos similares.

CONDENSACIÓN

Punto fuerte de las ventanas de PVC es el material con menor grado de condensación que estas experimentan con los cambios de temperatura y humedad. Al ser un material plástico, los perfiles de PVC no condensan humedad en ellos. Otra de las ventajas del PVC, en relación con la condensación y los cambios de temperatura, suprimiendo la sensación de frío al tacto que, en ocasiones, se experimenta en otros materiales como el aluminio.

EFICIENCIA ECOLÓGICA

El PVC es un material de menor carga económica de fabricacion y de energia que la de otros elementos empleados también en la elaboración de ventanas. Así, el proceso de elaboración de una ventana de PVC implica una huella ecológica menor, que convierten a este material en una alternativa de notable eficiencia ecológica.

Otra ventaja medioambiental del PVC es que debido a su capacidad aislante ayuda a reducir las emisiones de CO2 causantes del efecto invernadero. Y todo esto a un precio muy asequible.

El PVC, es 100 % reciclable, altamente resistente al fuego, manteniéndose intacto, sin modificación hasta alcanzar temperaturas de hasta cien grados centígrados. En caso de incendio, este material es autoextinguible por lo que no se corre el riesgo de que entre en combustión espontánea una vez que el fuego haya sido sofocado.

MANTENIMIENTO

Las ventanas de PVC son de naturaleza duraderas y de facil mantenimiento.

Estas no requieren ningún tratamiento especial más allá de ser lavadas con agua y jabón neutro y a continuacion secar con paño suave, así como engrasar convenientemente los herrajes y piezas moviles de manera esporádica.

Imagen y diseño

El color tan habitual blanco del PVC no pierde su tonalidad ni por el clima, ni la contaminacion, ni con el paso del tiempo, manteniendose asi como el primer dia durante toda su larga vida util estimada en 50 años, por lo que tampoco precisa de cuidados especiales en este sentido.

El diseño de las paredes interiores del perfil está asignado para conceder estabilidad y resistencia. a A diferencia de otros materiales usados para hacer ventanas, en los perfiles de pvc las uniones son soldadas, esto le da continuidad al material y aporta una mayor resistencia a las esquinas.

Las ventanas de PVC tienen las 4 esquinas electro-soldadas, son totalmente impermeables a filtraciones de agua y aire a través de este delicado punto.

Las carpinterías de PVC disponen de una amplia gama de colores. Sin embargo, ha sido en las imitaciones a madera donde se han conseguido resultados y texturas espectaculares.

Nuestro principal objetivo es proporcionarle el máximo nivel de calidad de asesoramiento, instalación y servicio.

Seguridad

¿Por qué son las ventanas tan seguras?

El PVC es un material por naturaleza muy duro y con gran resistencia al impacto, garantizada por numerosas pruebas de laboratorio,también ofrecen una ventaja frente a los incendios debido a su composición química.

Por otra parte, además de la seguridad del PVC y resistencia de los perfiles, en la construcción de las ventanas, los perfiles de PVC van reforzados con perfiles metálicos internos. Su capacidad de resistencia a los golpes se hace particularmente patente en las esquinas, donde los perfiles van electrosoldados sin pegamento o tornillos. El resultado final de esta soldadura es una unión muy homogénea, que parece hecha de una pieza, lo que supone una mejora tanto mecánica como estética.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SEGURIDAD

– Diferentes refuerzos y juntas

– Existen muchos tipos de herrajes de seguridad dependiendo del nivel de seguridad necesario.

– Los vidrios