Vidrios

vidrio
La elección del Vidrio es determinante para que la ventana tenga el máximo aislamiento posible ofreciéndonos múltiples soluciones en acabados para el uso aislante térmico tanto del frío como del calor, acústico y de seguridad.
Instalar unas ventanas adecuadas reduce las pérdidas energéticas, lo que nos permite ahorrar en la calefacción y climatización.
Hay varios tipos de cristales para ventanas:

PRINCIPALES TIPOS DE VIDRIO

-Bajo Emisivo

El vidrio de baja emisividad, evita que salga el frío y el calor con un aislamiento de hasta tres veces mayor que el cristal básico que se traduce en menor consumo en calefacción. Contribuye a reducir notablemente los niveles de condensación. Es recomendable para ventanas con orientación norte.

Si se colocara este tipo de vidrio para una ventana con orientación sur, es posible que crease el efecto invernadero en la habitación. Pese a que es mayor aislante que el vidrio simple, no impide la entrada del calor. Por lo que, el calor entraría en la vivienda pero no dejaría que saliese. Para estos casos, lo más idóneo son los cristales bajo emisivo con control solar.



Control Solar  

Además de las ventajas del cristal bajo emisivo, este ofrece una reducción de rayos ultravioletas, disminuyendo el calor que entra en la vivienda, entra la luz pero no el calor. Es recomendable para climas calurosos o en ventanas donde su orientación sea hacia el sol

-Templado 

El vidrio Templado está recomendado para, puertas de patios o corta vientos por su resistencia. En caso de rotura, este vidrio se rompe en fragmentos relativamente pequeños, evitando peligros.

 -Seguridad

Los vidrios que refuerzan la seguridad son los Laminares, dos o más vidrios unidos por medio de una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB), material plástico de muy buenas cualidades que permiten darle elasticidad, transparencia y resistencia a la rotura La perfecta adherencia vidrio-butiral se obtiene mediante un tratamiento térmico y de presión.

El vidrio laminado puede estar compuesto por dos o más vidrios templados o sin templar. Si los vidrios son templados, se reúnen las ventajas que aportan los tratamientos de templado y de laminado: mejor resistencia mecánica, mayor seguridad, etc.

- Vidrios Aislantes del rúido

Los vidrios de refuerzo acústico nos permiten aumentar la intensidad y fuerza del ruido exterior.

Se pueden realizar multitud de configuraciones distintas de vidrios, que nos permita obtener mayor aislamiento acústico.

- Guardian Sun

El vidrio Guardian Sun es un vidrio Inteligente. La nueva generación de doble acristalamiento que deja entrar la luz en nuestros hogares, limitando el paso del frío y del calor.

Gracias a su combinación de Control Solar inteligente y Aislamiento Térmico reforzado, es la mejor opción para conseguir un óptimo balance energético tanto en invierno como en verano.

Prestaciones energéticas y luminosas

-Capa neutra y transparente, sin tonalidad, que asegura la mayor transmisión luminosa.

-Control solar inteligente que filtra parte de la radiación solar, mejorando el confort y ahorrando en aire acondicionado en verano. 

-Aislamiento térmico reforzado, el mejor del mercado, que permite ahorrar calefacción en invierno.

Prestaciones de seguridad y atenuación acústica

-Guardian Sun Seguridad

Vidrio de seguridad laminado en tus ventanas, añadido al control solar y máximo aislamiento térmico del Guardian Sun. Un vidrio que cumple las normativas del Código Técnico de Edificación (CTE) sobre vidrio de seguridad y además limita el 99% de la entrada de los rayos ultravioleta.

-Guardian Sun Acústico

Aislamiento acústico añadido a todas las prestaciones del vidrio Guardian Sun Seguridad.